noviembre 30, 2021

En la Semana del Ahorro promueven beneficios del SIACAP en Chiriquí y Bocas del Toro

El 31 de octubre es el Día Mundial del Ahorro, una fecha en la que se busca sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene el ahorro en la economía personal.
El SIACAP celebró la fecha realizando jornadas informativas a servidores públicos del Órgano Judicial de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, el Municipio de David, los Correos de Panamá en Chiriquí y la Agencia de Bugaba.
Se realizaron visitas a las juntas Juntas Comunales de Bágala, Alanje, El Tejar y Puerto Armuelles en Chiriquí, así como a las sucursales de la Entidad Registradora Pagadora (ERP) del SIACAP de David y Changuinola.
El Patrimonio del SIACAP, que funciona con base en cuentas individuales, asciende a B/. 831.3 millones al 30 de septiembre de 2021 y desde el inicio de sus operaciones desde el año 2,000 ha pagado B/ 829.7 millones en prestaciones. Es un fondo complementario del cual forman parte más de medio millón de  afiliados entre servidores y ex servidores públicos.
Los afiliados recibieron información sobre cómo designar beneficiarios. Para actualizar datos y designar beneficiarios el afiliado debe acudir a la Entidad Registradora Pagadora, llenar un formulario que también se encuentra en la página web www.siacap.gob.pa y presentar copia de su cédula y cédula del heredero.
Conocieron cómo consultar su saldo de forma rápida a través de la nueva aplicación  www.siacap.gob.pa/saldo y cómo realizar aportes extraordinarios a través de banca en línea o por ventanilla en el Banco Nacional.

El Día Mundial del Ahorro se remonta al año 1924 en Milán (Italia) cuando se reunieron delegados de casi todos los países en un Foro Internacional sobre el Ahorro, que culminó el 31 de octubre de ese mismo año, fecha en que fue instituida la celebración.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *