mayo 29, 2024

En mayo se realizará la visita familiar en La Joya

Del 6 al 31 de mayo se realizará la visita familiar en el Complejo Penitenciario La Joya, teniendo en cuenta que se efectuará en el mismo horario de la vista regular.

  • 6 al 10 Grupo B La Nueva Joya 
  • 13 al 17 La Joyita 
  • 20 al 24 La Joya 
  • 27 al 31 Grupo A La Nueva Joya 

En cuanto a los privados de libertad del centro penitenciario de Chitré, quienes se encuentran en el pabellón 7 de La Joya, la visita será:  

  • Sábado 25 de mayo 

La visita familiar tiene como objetivo reforzar el vínculo familiar de la población privada de libertad, importante para el proceso de resocialización y reinserción social. 

De acuerdo al artículo 264 del Decreto Ejecutivo 393 de 25 de julio de 2005, la visita familiar “se realiza entre el privado o la privada de libertad y su esposa, esposo o persona con la que convive, sus ascendientes y los hijos de ambos”, quienes son los que podrán visitar a su familiar en privación de libertad. En caso de los menores de edad, el artículo 259 estipula que deben ir acompañados de una persona adulta de su propia familia. 

Requisitos visitantes:  

  • Se permitirá el ingreso de 5 visitantes entre adultos (esposa, madre, padre, abuelos, hermanos y tíos) y menores de edad (hijos y hermanos) comprobado parentesco.  
  • Cédula de identidad personal / pasaporte (adultos). Cédula juvenil y/o certificado de nacimiento. Solo ingresarán niños mayores de 2 años en adelante. No se permitirá el ingreso al centro penitenciario sin su respectiva identidad (niños y adultos). 
  • El menor  de edad que asista con un familiar que no sea su madre, debe traer una autorización de la madre con una fotocopia de la cedula de la misma. 
  • Vestimenta: los menores de edad con ropa normal que no sea suéter color naranja, ni amarillo. Los adultos con la vestimenta cotidiana establecida para la visita regular. 

El familiar podrá llevarle al privado de libertad comidas, aseo personal y refresco para compartir. Se permitirá el ingreso de los valores estipulados.  

Adicional, recomendamos al familiar y privado de libertad continuar con el autocuidado, aplicando las medidas de prevención cuando sean necesarias para evitar la propagación de la Covid-19. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *