abril 15, 2024

Encuentro “Oportunidades de Negocios desde Panamá hacia la Región Iberoamericana”

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y las Cámaras Latinas en los Estados Unidos (CAMACOL), en el marco de EXPOCOMER 2024, realizaron el “Encuentro “Oportunidades de Negocios desde Panamá hacia la región iberoamericana”, el cual contempló ciclo de conferencias y espacios de networking para impulsar el turismo y otros sectores.

Correspondió al presidente de CAMACOL, Joe Chi, dar la bienvenida a este encuentro regional que, en esta ocasión, se desarrolló en Panamá, considerando la alta exposición internacional que representan las principales ferias que organiza CCIAP: EXPOCOMER, EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ, EXPO TURISMO Internacional y EXPOFRANQUICIA, en el Panama Convention Center de Amador.

Por su parte, el presidente de la CCIAP, Adolfo Fábrega, agradeció a CAMACOL por la realización de este encuentro entre presidentes de las Cámaras de Comercio de América Latina, Estados Unidos (Florida) y Canadá  y empresarios, alentando a los participantes a aprovechar la estadía y las bondades que ofrece este país “como destino turístico de playas, montañas y ciudad cosmopolita donde convergen múltiples culturas nativas y foráneas que han enriquecido tanto nuestra gastronomía como diferentes elementos culturales que definen la panameñidad”.

Ciclo de conferencias

 El encuentro regional de CAMACOL contempló un ciclo de conferencia, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m., iniciando con la presentación “Panamá, un destino turístico sostenible de clase mundial”, a cargo de Fernando Fondevila, CEO de PROMTUR; seguido por Claudia Alvarado, vicepresidente del Comité de Sostenibilidad del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), a cargo del tema “Implementación de la Economía Circular en miras de crear sostenibilidad en las empresas de la región”.

Posteriormente, se desarrolló el panel “Cómo hacer negocios desde Panamá”, contando con la participación de Francisco Mola, viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) de Panamá; Giovanni Ferrari, gerente general de la Zona Libre de Colón; Katherine Shahani, presidente encargada de la Asociación de Zonas Francas; Diego Ortiz, administrador general encargado de PROPANAMÁ; con la moderación de Manuel Ferreira, director de Asuntos Económicos de la CCIAP.

“La Inteligencia Artificial la base del futuro de los negocios”, por Milena Gómez Cedeño, gerente educativa/rectora del ITSE, Educación Superior de Ciclo Corto; “COPA: Hub de las Américas y su impacto en la Economía y el turismo” por Pedro Heilbron, CEO de COPA Airlines; “Inteligencia Artificial y su Impacto en el mundo del trabajo”, a cargo de Jose Barletta, vicepresidente de CAMACOL; e “Iniciativa Turística Camacol Miami -El deporte como atracción turística”, por Jaime Rojas, presidente Comisión Turismo de CAMACOL.

En el marco de esta actividad, la CCIAP y CAMACOL reconocieron a COPA Airlines por su valioso apoyo para convertir Expocomer en la destacada “Vitrina del Comercio Mundial” que celebra 40 años de éxitos.

Al término de este ciclo de conferencias, las conclusiones y recomendaciones fueron presentadas por Julio Vidal, asesor de la CCIAP y presidente de la Secretaría Permanente de CAMACOL.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *