junio 19, 2024

Enfermeras combaten la influenza en Chame y San Carlos

En un esfuerzo por proteger a la comunidad de la influenza estacional, que ya ha cobrado 26 vidas en el país, las enfermeras de la Policlínica «Dr. Juan Vega Méndez» están llevando a cabo una campaña de vacunación en diversas zonas de los distritos de Chame y San Carlos.

Las profesionales de la salud han enfocado sus esfuerzos en áreas de gran afluencia de personas, como los centros comerciales ubicados en las inmediaciones del poblado de Coronado. El pasado sábado 8 de junio, estuvieron en el centro comercial Las Olas, cerca del Supermercado 99, y el próximo sábado 15 de junio, estarán en el supermercado Rey de Coronado, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Además, han visitado empresas constructoras en el área de Punta Chame, en la zona conocida como Playa Caracol, donde han vacunado contra la influenza y el neumococo.

Para aquellos que no puedan asistir a los operativos, la Policlínica de San Carlos mantiene un puesto permanente de vacunación de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Las enfermeras exhortan a la población que aún no ha sido vacunada a que se acerque a la instalación para protegerse, ya que, según las estadísticas del MINSA, el 93% de las defunciones por influenza han sido de personas no vacunadas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *