febrero 25, 2024

Enseñanza de la ética y la educación de valores y derechos humanos 

Trescientos ochenta y un estudiantes de duodécimo grado de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, acompañados de profesores y autoridades, participaron en el lanzamiento del proyecto Ciudadanía Responsable, que tiene como objetivo fortalecer la formación de la ciudadanía en los jóvenes de 18 años que recibirán, por primera vez, su cédula de identidad personal y generar un espacio de reflexión que favorezca el reconocimiento de los derechos humanos, basada en la ética y los valores cívicos.

Entre los objetivos específicos del plan están: promover mediante guías didácticas criterios éticos y morales sobre los derechos humanos; realizar capacitaciones para reflexionar sobre los desafíos nacionales y mundiales a la luz de los derechos humanos; construir la comisión interinstitucional entre la Universidad de Panamá (UP), el Tribunal Electoral y el Ministerio de Educación.

También, desarrollar técnicas activas de aprendizaje para una adecuada educación frente a la diversidad de contexto social en el mundo globalizado y desarrollar proyectos de investigación, para realizar fenómenos educativos a través de una visión humanista, sustentada en un marco de principios éticos y de responsabilidad ciudadana.

“Este proyecto se realiza estratégicamente, entre el Ministerio de Educación y la Universidad de Panamá, con aliados como Unicef y el Tribunal Electoral, el recurso humano que son los estudiantes de la Facultad de Educación que se encuentran en servicio social, visitan las diferentes escuelas secundarias del país, a promover las políticas públicas sobre derechos humanos,” expresó Ricardo Him Chi, vicerrector de Extensión de la UP.

Explicó que se trata de una serie de responsabilidades que adquieren los jóvenes una vez cumplan los 18 años y que conozcan sus responsabilidades.

La profesional tiene una matrícula de 1,037 estudiantes y 115 docentes, imparte los bachilleratos en Comercio, Contabilidad, Gestión Institucional y Turismo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *