abril 15, 2024

Entrega de guías continúa en escuelas de Panamá Oeste

El Centro de Educación Básica General (CEBG) Nuevo Emperador, en la provincia de Panamá Oeste, recibió por parte del programa Mejorando la Eficiencia y Calidad del Sector Educativo (MECSE) del Ministerio de Educación (Meduca), las guías pedagógicas 2024, material que usarán más de mil estudiantes y así mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La distribución de las guías continuó en este centro escolar con los textos de ciencias naturales para primero y segundo grado; ciencias sociales para toda la primaria; las de español para 4to. y 6to. grados; y matemática para todos los grupos de primaria.

La directora del CEBG Nuevo Emperador, Lilibeth de Alemán, manifestó que “la entrega de guías es un impacto muy significativo para los alumnos, al tener un texto en el cual puedan seguir las pautas que indican los profesores. El aprendizaje que van a tener es significativo, porque va a tener una herramienta: el libro, que cumple doble función en la lectura en el aprendizaje y la comprensión lectora”.

Mauri Berguido Rosas, educadora de primer grado de este plantel educativo, dijo que “este es un recurso valioso que nos da el Meduca y, como sabemos, los recursos impresos facilitan el desarrollo y desenvolvimiento de los niños en el proceso de aprendizaje”.

Estos textos, que tienen todas las actualizaciones curriculares, contienen las cuatro asignaturas básicas: ciencias sociales, matemática, español y ciencias naturales. El traslado de los libros, se hará por aire, mar y tierra.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *