mayo 1, 2024

Entregan 148 viviendas a familias en Chiriquí

 El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) cambió las condiciones de vida de 148 familias humildes residentes en los distritos de Boquerón, Alanje, Barú y David, en la provincia de Chiriquí, con la entrega de una nueva casa.
 
Las familias beneficiarias fueron captadas por vivir en pobreza, habitando en hacinamiento y en residencias en condiciones no apropiadas como piso de tierra, casas de madera y letrinas.
 
Durante una gira de trabajo en la región chiricana, la ministra Inés Samudio acudió a entregar las llaves y certificados de propiedad a las familias de forma personal y cumpliendo con las normas sanitarias que mantiene el Ministerio de Salud por la pandemia del Covid-19.


 
Samudio resaltó que estas 148 soluciones habitacionales cumplen con los parámetros de calidad y benefician de manera directa a más de 700 personas, entre adultos y niños.
 
Estas casas en los cuatro distritos representan una inversión de más de 2 millones 940 mil balboas y están divididas en Alanje y Boquerón bajo el contrato 75-18 del consorcio Sanz Valera, mientras que en Barú corresponden al contrato 69-18 de esa misma compañía. 
 
Las viviendas cuentan con dos recámaras, sala-comedor, cocina, lavandería, baño higiénico y un pequeño portal.
 
La titular del Miviot dijo que se impactó a una familia en David, capital de Chiriquí, que habitaba en un hogar que no tenía las condiciones mínimas y así a las demás que fueron evaluadas porque no pueden satisfacer las necesidades básicas para su bienestar, mientras que otras obtienen un ingreso mensual de 100 balboas o inferior por medio de trabajos informales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *