febrero 1, 2023

Entregan orden de proceder para asfaltar calles en Alanje

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge y la viceministra, Librada De Frías entregaron la orden de proceder para ejecutar el proyecto de Rehabilitación Asfaltando Calles de Alanje, provincia de Chiriquí y cuya inversión asciende a B/. 8, 463,564.94.

Luego de cumplir con los requisitos de la licitación del proyecto realizada en el mes de mayo de este año, la empresa Bagatrac ganó la licitación.

El titular del MOP sostuvo que el proyecto incluye 26 calles en ocho corregimientos del distrito de Alanje y constará de una longitud aproximada de 28.52 kilómetros.

“Este proyecto va a beneficiar al distrito de Alanje, que es muy productivo en nuestro país. Hoy estamos entregando esta orden de proceder, esa yunta de pueblo-gobierno, que es cómo se deben armar los proyectos carreteros”, comentó el ministro.

Entre las calles a intervenir están Barriada Esperanza, El Cucú, El Mostrenco, Familia Esther Ureña, frente al Cementerio, hacia las tres antenas, así como vías internas de Alanje, La Zona, Pueblo Nuevo, taller Sr. Nan Hernández, vía Estadio Municipal, Josefina Baúles, calle Secundaria de Querévalos más Ramales, vía principal Orilla del Río y la circunvalación Sabana hasta la Iglesia Nuestra Sra. Del Carmen.

Sabonge detalló que también se contempla la calle principal hacia Palo Grande, la cual se intervendrá con 4.2 kilómetros, vía en la comunidad de la Pita Arriba, La Concepción San Martín – Santo Tomás, y otras.

La obra busca ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a los habitantes del distrito de Alanje y contribuirá con el desarrollo del sector agrícola, ganadero y turístico de esta región del país.

Los trabajos a realizar consisten principalmente en caseta tipo D, remoción de tuberías, colocación de tubería de hormigón, cunetas pavimentadas «Trapezoidal», barandales de acero estructural galvanizado, material selecto, capa base, riego de imprimación.

También se incluye mezcla de hormigón asfáltico caliente, primer y segundo sello, señales preventivas, restrictivas e informativas, franjas reflectantes continuas blancas y continuas amarillas, escarificación y conformación de calzada, construcción de aceras y planchas de hormigón reforzadas para entradas, entre otros.

La empresa tiene un periodo de 540 días para ejecutar la obra a partir de la entrega de la orden de proceder.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *