mayo 12, 2021

Entregan viviendas y mejoras habitacionales a cuatro familias en La Chorrera

Cuatro familias que residían en condiciones de vulnerabilidad en el distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, recibieron un nuevo hogar confortable y seguro que les brindará una mejor calidad de vida.

En la comunidad de la Riviera de Naos, en el corregimiento de Barrio Balboa, en el distrito de La Chorrera, Julio Falcón, de 58 años, quien vive con su esposa Ramona Vargas, de 54 años, obtuvo una nueva vivienda.

El adulto recibió el certificado de su obra social, construida por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), al igual que otras tres familias, en un acto protocolar encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro Rogelio Paredes.

Los esposos Falcón Vargas resultaron afectados el año pasado por las fuertes lluvias y ventolina que provocaron el desprendimiento del techo y daños considerables en las estructuras de su endeble casa.

Para ese entonces, personal del Sistema Nacional de Protección Civil determinó que las viejas estructuras representaban un peligro para esta pareja debido a las pronunciadas fisuras en paredes y pisos y el techo de zinc estaba deteriorado, por lo que se ordenó su reubicación y la demolición, para levantar una nueva solución habitacional segura.

El informe social indica que Falcón, quien quedó desempleado producto de la pandemia por la Covid-19, se dedica a la venta de frutas para suplir parte de las necesidades del hogar y ayudar a su esposa Ramona, quien presenta discapacidad parcial visual producto de cataratas. Además, a través del plan Panamá Solidario se les suministró bolsas de comida para suplir las necesidades alimenticias.

La pareja de adultos se alojó durante un tiempo en casa de unos vecinos, pero luego se ubicaron en un pequeño cuarto de zinc a un costado de la construcción en espera de la residencia.

La nueva vivienda de la familia Falcón Vargas es de 40.96 metros cuadrados con acera de acceso, consta de dos recámaras, sala-comedor, baño higiénico, cocina, lavandería y un pequeño portal, además fue amoblada por el plan interinstitucional Transformando Vidas.

La familia de Darling Armijo, residente en el corregimiento de Barrio Colón, recibió una casa del novedoso Programa de Gradualidad Residencial Social, conocido como Plan Progreso; Katherine Sánchez, de la comunidad de El Chorrito No. 3, en el corregimiento de El Coco, obtuvo una vivienda para su familia y María Isidra González, habitante del corregimiento de Los Díaz, fue favorecida con el remozamiento y acondicionamiento de su residencia que permite pasar mejores días.

El Gobierno Nacional adelanta más entregas de soluciones habitacionales que permitan llegar a familias con pobreza, pobreza extrema, integrantes con discapacidad y casos con enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *