mayo 23, 2024

Escritores panameños participarán en Centroamérica Cuenta a partir del 22 de mayo

Más de cincuenta autores de 14 países de Iberoamérica coincidirán en Panamá del 22 al 26 de mayo para participar en el Festival Centroamérica Cuenta que reunirá a literatos y voces de Iberoamérica.

Entre los panameños participantes están Rubén Blades, Aristides Royo, Consuelo Tomás Fitzgerald, compartirán experiencias sobre la creación literaria e intercambiarán relatos con otros colegas sobre la transformación en las narrativas universales.

Esta undécima edición del festival literario y que este año se realizará en ciudad de Panamá en coordinación con el Ministerio de Cultura (MiCultura), tendrá como escenarios el Teatro Nacional, el Museo del Canal, la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. y el Centro Cultural de España en Panamá-Casa del Soldado, donde se desarrollarán talleres, conversatorios y foros sobre literatura, cine, música y periodismo iberoamericano.

Por Panamá participarán Carlos Wynter, Isabel Burgos, Jorge Eduardo Ritter, Juan David Morgan, Javier Alvarado, Carlos Fong, Abner Benaim, Roxana Muñoz, Salvador Medina Barahona, Daniel Domínguez, Mar Alzamora, Sabrina Bacal, Sol Lauría, Moisés Pascual Pérez, Emiliano Pardo-Tristán, entre otros.

 

Otros escritores que serán parte del festival son Leonardo Padura (Cuba), Piedad Bonnett (Colombia), Juan Villoro (México), Claudia Piñeiro (Argentina), José Luis Peixoto (Portugal), entre otros.

Esta edición está dedicada a Claribel Alegría, poeta, narradora, ensayista y traductora nicaragüense-salvadoreña, Premio Reina Sofía de poesía en 2017, en ocasión del centenario de su nacimiento.

El festival iniciará el 22 de mayo a las 7:00 de la noche en el Teatro Nacional de Panamá, donde luego del acto de inauguración, se realizará el diálogo Artífices: palabras y música en la salsa creativa de Rubén Blades y Leonardo Padura, para el cual los asistentes deberán registrarse previamente desde el sitio web de Centroamérica Cuenta.

 

Serán más de 40 actividades entre diálogos literarios, talleres, encuentros, una proyección de cine y una lectura de poesía.

 Isabel Burgos, directora de Las Artes de MiCultura subrayó que “para nosotros en MiCultura es muy importante recibir escritores de toda Hispanoamérica, escritores de primerísima calidad, lo que nos permite mostrar hacia afuera a nuestros escritores y nuestra literatura, es la oportunidad para nosotros para cruzar ese puente que permite que seamos leídos y comprendidos en el resto del mundo”.

 Para conocer y participar de las actividades que se han contemplado para los cinco días de este festival y los interesados en este evento pueden consultar las redes sociales de Centroamérica Cuenta https://www.centroamericacuenta.com/ y su cuenta en instagram @cacuenta, además de @miculturapma.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *