febrero 25, 2024

Escuela de Púcuro será incluida en proyectos de infraestructuras 

Docentes de la Escuela Púcuro y autoridades centrales y tradicionales de la provincia de Darién, se reunieron con representantes del Ministerio de Educación (Meduca) y se coordinaron acciones educativas de atención a más de 104 estudiantes de preescolar y básica general, además, siete docentes.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, definió coordinar con autoridades locales y el representante de la junta comunal del área, el traslado de los materiales para la construcción de dos aulas temporales y adecuar las tres existentes en la escuela.

El personal docente recibirá una inducción sobre el uso del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) y así pueda acelerar la compra de sillas, pupitres y tableros, para mejorar las condiciones y que los alumnos puedan recibir sus clases de forma regular.

Se solicitará al Ministerio de Salud que la escuela sea incluida en el programa  operación ‘Guano’, y que la limpieza se realice de manera adecuada en los salones de clases que tiene el centro educativo.

Además de la ministra Gorday de Villalobos, asistieron a la reunión de coordinación el viceministro Académico de Educación, Ariel Rodríguez Gil; el cacique Luciano Díaz; el representante del corregimiento de Pinogana, Benjamín Tovar; la directora de la Escuela de Púcuro, Rosalina Chávez; entre otros invitados.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *