mayo 23, 2024

Escuela San Miguel Arriba estrena modernas aulas de clases

El Ministerio de Educación (Meduca) recibió tres nuevas aulas de clases para la Escuela San Miguel Arriba, en el distrito de Penonomé. La construcción de las aulas fue realizada por el Club Kiwanis Metropolitano, con el apoyo de la Embajada de Japón y la mano de obra de los padres de familia.

El viceministro Académico de Educación, Ariel Rodríguez Gil, agradeció la colaboración de las diferentes entidades que hicieron posible la construcción de las aulas. «Es gratificante cuando las comunidades y los clubes organizados se unen y las embajadas se comprometen con el pueblo», dijo Rodríguez Gil. «Estas aulas serán de gran beneficio para la comunidad educativa y permitirán que los jóvenes tengan mejores condiciones para su aprendizaje.»

El presidente del Club Kiwanis Metropolitano, Luis Antonio Ruiz, explicó que las aulas se construyeron con el objetivo de brindar una educación efectiva y confortable a los niños y jóvenes de la comunidad. «Agradecemos la colaboración de la comunidad educativa, del cuerpo docente y administrativo de la Escuela San Miguel Arriba», dijo Ruiz.

El embajador de Japón, Hideo Fukushima, mencionó que la donación de 89 mil balboas forma parte del programa de Asistencia Financiera no Reembolsable del Gobierno de Japón. «Esperamos que esta donación contribuya a mejorar y aumentar la calidad de la enseñanza a los niños de la Escuela San Miguel Arriba», dijo Fukushima.

Las nuevas aulas beneficiarán a los 170 estudiantes que asisten a la escuela.

Esta iniciativa es un ejemplo de la colaboración entre diferentes entidades para mejorar la calidad de la educación en Panamá.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *