marzo 1, 2024

Escuelas del distrito de Arraiján tienen fondos para atender sus necesidades 

Catorce centros educativos del distrito de Arraiján mantienen en sus cuentas 1.8 millón de balboas en concepto de la primera, segunda y tercera partida del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), correspondiente al año fiscal 2021, partidas que les permiten hacerle frente a sus necesidades prioritarias. 

 Los recursos que reciben anualmente los centros educativos provienen del 27% de lo recaudado en el pago del impuesto de seguro educativo y puede ser empleado para comprar equipos de laboratorio, mobiliario escolar, tecnología educativa, materiales didácticos, para repración y construcción de centros escolares y para fortalecer los programas nutricionales, entre otros. 

 En el renglón del fondo de matrícula las escuelas tienen B/. 1,258,989.42 y en bienestar estudiantil B/. 575,063.55. La comunidad educativa tiene la responsabilidad de atender las necesidades prioritarias, utilizar las partidas con transparencia y mantener su informe de ingresos y egresos periódicamente. 

 Los directivos de los centros educativos, al igual que el personal de contabilidad, participan anualmente en una serie de capacitaciones tendientes a su correcta utilización y agilizar el proceso de adquisición de los materiales y recursos didácticos. Además, funcionarios del FECE brindan atención necesaria en cada una de las regiones educativas del país. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *