febrero 26, 2024

Escuelas veragüenses reciben insumos educativos

La escuela Manuela H. Pérez recibió de la Dirección Nacional de Educación Especial del Ministerio de Educación (Meduca), materiales didácticos como tablets, computadoras, pantalla digital, manipulativos y componedores de palabras de español, para el aula de recursos de este centro educativo, ubicado en Veraguas.

Estos materiales permitirán a los niños de primero, segundo y tercer grado, que presentan dificultades en los procesos de lectura, escritura, matemática, y en el programa Aprendamos todos a Leer, tener la experiencia de estudiar con esos manipuladores lúdicamente, de manera que el docente trabaje dentro del aula transversalmente, dijo la directora Nacional de Educación Especial, Kiria Kant.

Según Kant, otro centro escolar que recibió estos recursos de enseñanza fue la Escuela José de los Santos Gutiérrez. Manifestó que se analiza un decreto para que, a través del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación, cada niño reciba 150 balboas en la educación especial.

Otras escuelas priorizadas en la provincia son: Escuela de Atalaya, José Muñoz, Calabazo, Adolfo Herrera, Manuel Higinio Reyes, Agustín Pérez Colmenares, Los Algarrobos y Miguel Alba.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *