mayo 26, 2024

Estamentos de seguridad conocen la nueva cédula  

El magistrado suplente y  director nacional de Cedulación, Gilberto Estrada De Icaza, en compañía del director de Seguridad Miguel García, se reunieron en la sede del Ministerio de Seguridad, con el titular de la cartera Juan Manuel Pino y su equipo de trabajo, además de directivos de la Policía Nacional y del Servicio Nacional de Migración, para ampliar detalles y explicar las nuevas prestaciones en materia tecnológica y de seguridad que brinda el nuevo formato del documento de identidad personal.

La nueva cédula contiene un código de barra encriptado, un código URL (la utilizada en la actualidad) confeccionada en policarbonato y altos estándares de seguridad, material más resistente, de menor tiempo de impresión y entrega rápida al usuario.

Desde este 4 de enero de 2023, el Tribunal Electoral emitió un nuevo documento de identidad nacional, para mayor de edad, juvenil, carné de residente permanente, solicitud por primera vez y el carné de residente permanente para menores de edad extranjeros. La cédula actual sigue vigente en todo el territorio nacional hasta su vencimiento.

Estos nuevos documentos de identidad se emiten al vencer su cédula actual; en el caso del carné de residente permanente para menor de edad, se requiere la resolución del Servicio Nacional de Migración.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *