junio 18, 2024

Estrecharán lazos de cooperación misión comercial de Texas

Con una representación de más de 30 empresas, el Consejo Empresarial Estados Unidos-Panamá (USPA), juntamente con PROPANAMA, han coordinado una misión comercial y de desarrollo económico, denominada “Panamá – Texas Triangle”, del   19 al 21 de junio de 2024.

USPA y PROPANAMA han trabajado durante los últimos cuatro años, en la promoción de una Alianza Estratégica (“Strategic Partnership”) entre Panamá y Texas, por ser el principal socio comercial y de inversión de Panamá en los Estados Unidos, especialmente haciendo énfasis en la relación histórica entre el Puerto de Houston y el Canal de Panamá.

La creciente relación entre el Aeropuerto Bush Intercontinental y el Aeropuerto de Tocumen, y destacando la presencia de importantes empresas de Texas en Panamá que incluyen entre otras a Dell Technologies, Caterpillar, American Airlines, Halliburton, Kimberly Clark, Bell Helicopter y Sysco. Además de otras como United Airlines y Chevron que tienen sus sedes para Latinoamérica en Houston, y el Puerto de Houston, tiene su oficina para Latinoamérica en él país. Reforzando esta relación, COPA Airlines inició vuelos directos a Austin, Texas en julio del 2023.

Los sectores que serán cubiertos son aquellos que promueven sinergias entre Texas y Panamá, tales como: El transporte marítimo, transporte aéreo, hospitalidad, energía, educación, infraestructura, comercio y tecnología, entre otros.

Aprovechando la misión, USPA conmemora sus primeros 30 años de servicio al desarrollo de relaciones comerciales y de negocios entre Panamá y Estados Unidos, ofreciendo un almuerzo el Jueves 20 de junio, en el que se presentará el reconocimiento insignia de USPA los” Friendship Awards” a Pedro Heilbron, CEO de COPA Airlines y Ricaurte Vásquez, administrador del Canal de Panamá, por sus trayectorias y contribuciones en fortalecer las relaciones comerciales y de cooperación entre EE. UU. y Panamá.

También se hará un reconocimiento póstumo a don Joaquín Vallarino Hijo, primer presidente y co-fundador de USPA. La embajadora de los Estados Unidos, S.E. Mari Carmen Aponte distinguirá el evento con su participación.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *