abril 15, 2024

Estudiantes en Colón estrenan el Centro Educativo Anastacia Mitre

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, declaró la apertura del año escolar 2024 desde el nuevo Centro Educativo Anastacia Mitre, ubicado en el corregimiento de Palmas Bellas, distrito de Chagres, en la provincia de Colón.

“Me siento muy feliz por la culminación de este centro educativo…los residentes de la Costa Abajo tienen una de las mejores escuelas del país”, señaló al presidente Cortizo Cohen, quien describió las condiciones en que se encontró esta escuela y las modernas infraestructuras que se reciben hoy, convirtiéndola en uno de los mejores centros educativos a nivel nacional.

La apertura de este plantel permite que los jóvenes del área no tengan la necesidad de viajar hasta escuelas alejadas de sus casas; dándoles calidad de vida que se verá reflejada en el desarrollo de sus estudios.  El centro educativo contará con dormitorios para estudiantes y docentes que vivan en poblados alejados.

Esta obra fue adjudicada en diciembre del 2019, durante la octava Gira de Trabajo Comunitario, realizada en la comunidad de Palmas Bellas, encabezada por el presidente Cortizo Cohen, y se constituye en otra promesa cumplida durante su administración.

El viceministro de Infraestructura del Ministerio de Educación, Ricardo Sánchez recordó que la edificación de la nueva escuela Anastacia Mitré fue una de las primeras asignaciones que recibió del presidente Cortizo Cohen cuando asumió el puesto en el Meduca. Pidió a la comunidad educativa a que cuiden el nuevo colegio.

El centro educativo ofrece el Bachillerato en Ciencias y Turismo, y abre sus nuevas instalaciones con una inversión de B/.11.3 millones, para beneficio de 630 estudiantes.

El presidente Cortizo Cohen pidió a los directores de centros escolares del país a que utilicen el Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), el cual tiene recursos por B/.80 millones para las reparaciones de las escuelas en el país.

Pidió a los educadores que enseñen a los niños y jóvenes a pensar, ser creativos y trabajar en equipos para resolver problemas basados en la ciencia t tecnología.

El Centro Educativo Anastasia Mitre es una de las 115 obras de infraestructura escolar que esta administración ha entregado en 56 meses de gestión para fortalecer la labor educativa como instrumento de desarrollo en Panamá.

Las nuevas instalaciones cuentan con 12 aulas para clases teóricas, 7 laboratorios y espacios de trabajo para la premedia; la media académica, tendrá 6 aulas teóricas, 8 laboratorios, aulas de apoyo, gimnasio con escenario y graderías, cafetería–comedor, dormitorios para estudiantes y docentes, áreas administrativas, estacionamientos, suministro de agua, tanques de almacenamiento y un sistema de tratamiento de aguas residuales.

En este acto estuvieron presentes familiares de la extinta educadora Anastacia Mitré, padres de familia, docentes, miembros de la comunidad de Palmas Bellas e invitados especiales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *