julio 10, 2021

Estudiantes participarán desde sus hogares en Concurso de Fotografía

La Coordinación de Cultura del Ministerio de Educación (Meduca) por medio de la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles, organiza el Primer Concurso de Fotografía con el tema ‘Qué admiro desde mi hogar’, dirigido a estudiantes de primaria, premedia y media de los centros educativos públicos y privados de todo el país.

El objetivo del concurso es motivar la percepción de nuestros niños y jóvenes sobre elementos valiosos de su entorno familiar y social, que ayuden a nutrir la sensibilidad de nuestros estudiantes.

La selección de los ganadores nacionales se realizará el 15 de julio de manera virtual y se tomarán en cuenta criterios de evaluación como: contenido, organización estética, creatividad, técnica, originalidad  de la fotografía.

La imagen debe estar enfocada en el tema atardeceres y amaneceres, actividades de transeúntes, amigos, lluvia, sol, cielo, guayacán, actividades en familia, el jardín, entre otros. Las composiciones de las fotos pueden ser paisajes, foto-detalle, color blanco-negro, retrato u otros.

La selección de los concursantes se hizo del 30 de mayo al 30 de junio,  por zonas, locales y regionales hasta llegar a la fase final que son escogidos los nacionales.

Los ganadores nacionales obtendrán premios como: becas para estudiantes ganadores y su docente asesor; tabletas y audífonos para segundo y tercer lugar. Las fotografías premiadas  podrán ser utilizadas por el Meduca con fines educativos, por lo que se efectuará promoción y exposición de estas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *