mayo 26, 2024

Estudiantes realizan gira académica y científica en diferentes centros educativos

Los estudiantes ganadores de la XXIV Feria Científica del Ingenio Juvenil 2022 realizaron una gira académica y científica del 7 al 10 de febrero de 2023 en diferentes centros educativos y de investigación  en la Ciudad de Panamá, oportunidad que les permitió interactuar con personas experimentadas en cada uno de los sitios visitados y adquirir nuevos conocimientos para su crecimiento intelectual.

En la gira, organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), a través de la Dirección de Desarrollo de Capacidades Científica y Tecnológica, participaron 18 estudiantes de diferentes partes del país que fueron distinguidos como ganadores en las diferentes categorías de evaluación en  la XXIV Feria Científica del Ingenio Juvenil, celebrada en octubre de 2022. Durante esta gira, los estudiantes estuvieron acompañados de sus adultos coordinadores.


El  Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (Indicasat), Centro Nacional de Metrología de Panamá (Cenamep), Parque Municipal Summit, Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), Universidad Especializada de las Américas (Udelas), las instalaciones del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) en Gamboa, Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y la Senacyt, fueron algunas de las paradas de la gira académica.

La Feria Científica del Ingenio Juvenil es un espacio en el que estudiantes de pre-media y media de colegios oficiales y particulares de diversas provincias del país, exponen sus investigaciones científicas desarrolladas en compañía de un mentor científico o un docente y un adulto coordinador en temas de biología, ciencias ambientales, ciencias de la computación, ciencias sociales y del comportamiento, ingeniería y tecnología, química, salud y medicina.

En la edición de 2022 de la feria participaron 84 estudiantes con 54 proyectos científicos. La próxima versión de la Feria Científica del Ingenio Juvenil se realizará de forma presencial el próximo mes de octubre.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *