junio 24, 2024

Estudio revela que el iPhone es el celular favorito de los jóvenes

Un estudio realizado por la compañía de inversiones Piper Sandler indicó que el iPhone es el teléfono más popular entre los jóvenes en Estados Unidos no solo porque tenga mayor presencia (el 87% de los encuestados posee uno) sino porque además, es el más deseado (88% de los encuestados espera que su próximo celular sea un iPhone).

El estudio, que se realiza dos veces al año desde el 2014, indica que si bien las estadísticas de preferencia del iPhone no han experimentado cambios significativos en el último par de años, entre el 2022 y 2023, sí se presenta una curva ascendente entre el 2015, cuando fue lanzado el iPhone 6s y iPhone 6s Plus, y la actualidad.

La evolución sobre la preferencia del iPhone evolucionó incluso desde antes, pues Piper Sandler reportó que durante esa época apenas el 55% de los jóvenes encuestados tenía un celular de Apple, mientras que el 24% era dueño de un dispositivo con sistema operativo Android, una diferencia de más de 30% con respecto a las cifras actuales.

Aunque las estadísticas de preferencia del iPhone se mantienen en un nivel cercano al 90% desde el año 2021, la estadística presenta una ligera disminución de su intención de compra entre el verano y el invierno del año 2021, cuando fue lanzado el iPhone 13 en su versión regular, mini, Pro y Pro Max, además del iPhone SE de segunda generación.

Otro de los productos de Apple que están presentes en la encuesta es el Apple Watch, que también ha experimentado un aumento en sus niveles de preferencias en el mercado juvenil. Según los datos recientes, al menos el 34% de los jóvenes encuestados indica que posee uno, un rendimiento mejor que el 31% del año 2022.

Mientras tanto, el deseo de tener un reloj inteligente de Apple pasa a ser menor, de 16% del año 2022 a 10% en el año 2023. La reducción podría explicarse pues en ese periodo de tiempo, los jóvenes dejaron de pertenecer al grupo de edad apto para formar parte del estudio o que varios de ellos pasaron de querer uno a tenerlo.

Según el análisis realizado por la compañía, los jóvenes prefirieron el dispositivo de Apple por encima de otras marcas reconocidas como Rolex, Casio, Garmin y Cartier. Sin embargo, también se debe tener en cuenta que estos fabricantes no ofrecen relojes inteligentes como parte de sus productos

En el caso de las aplicaciones desarrolladas por Apple, se ha establecido que Apple Pay es la plataforma de pago preferida por jóvenes. El estudio estableció que aproximadamente el 42% de los encuestados utilizaron este servicio al menos en el último mes (septiembre del año 2023), una cifra que lo sitúa por encima de plataformas como Cash App (27%), Venmo (20%) y PayPal (10%).

A diferencia del mercado de los dispositivos y las aplicaciones de pagos, Apple no tiene predominancia en lo que respecta a las plataformas musicales pues solo pudo ocupar el segundo lugar de las preferencias en jóvenes con un 30%, mientras que el primer puesto fue asignado a Spotify, que registró una intención de uso de 70% entre el público joven encuestado.

La encuesta de preferencias realizada a jóvenes se realizó con la participación de 9.193 personas que en promedio tienen una edad de 15.7 años y que incluyó una muestra activa en 49 estados de Estados Unidos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *