febrero 29, 2024

Evite la “depre” decembrina

Disfrutar y enfocarse en las cosas que tiene y no en aquellas, que no se han podido adquirir por diversos motivos, es esencial para evitar la depresión en estas fiestas de fin de año, advierte la psicóloga clínica, Carmela Camero.

Por ello, explicó la especialista que forma parte del equipo de salud del Hospital Hogar de la Esperanza, ubicado en Veracruz, las personas deben valorar esas cosas que se tienen y evitar el estrés por las cosas que no se han podido obtener.

Hay que ser agradecido por lo que tenemos, salud, familia, ya que esto ayuda mucho. Hay que tener esa gratitud, la cual permite evitar la depresión y ansiedad en las personas…CARMELA CAMERO, PSICÓLOGA CLÍNICA

Recordó que este mes de diciembre, llena de mucha añoranza al ser humano, por distintas razones, muchos se sienten solos, han perdido seres queridos o no se han conseguido algunas cosas, pero es importante, suplir estas y mantenerse unido a sus familiares, amistades y evitar la soledad.

“Tenemos que recordar los momentos felices, hay que hacer cosas que nos ayuden a mantener un equilibrio mental”, preciso Camero.

No hay que dejar de lado esas pequeñas cosas con que se cuenta, como son la familia, salud y tener una actitud de agradecimiento, la cual “nos permite cambiar un enfoque de la situación”, aclaró la psicóloga clínica.

Diciembre, mes de recuerdos

Luis Rodríguez, un panameño de más de seis décadas de vida, dice que este mes le llena de recuerdos, ya que en distintos años de diciembre experimentó diversas situaciones.

Sus humildes regalos recibidos en su natal Veraguas, su graduación, el nacimiento de sus dos hijos y años después, de uno de sus cuatro nietos.

“Sin dudas, por ahora, el mes de diciembre me trae gratos recuerdos, para otros, quizás no es así, pero hay que ser agradecidos”, explica este veragüense.

Para unos de gratos recuerdos, otros, experimentan alguna nostalgia por situaciones vividas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *