mayo 23, 2024

Evite la diabetes, implemente cambios en su estilo de vida

Con tomas de glicemia, presión arterial y charlas sobre la importancia de la detección  enfermedades crónicas, como es la diabetes mellitus,  el equipo del Programa de Salud de Adultos de la Policlínica “Manuel María Valdés”, en San Miguelito, conmemoró el “Día Mundial de la Diabetes”.

Clara Alvarado, coordinadora de este programa, indicó que es crucial que las personas tomen medidas para cuidar de su salud, tales como hacerse revisiones médicas básicas, anualmente, para detectar patologías crónicas  para prevenirlas y asegurarse  de vivir  una vida plena y saludable.

Agregó que la diabetes nunca llega sola, a menudo, es asociada con otras afecciones de salud como la hipertensión, retinopatía y neuropatía diabética, enfermedad renal, enfermedad del corazón y obesidad, que se pueden prevenir a través de hábitos deportivos y una alimentación saludable.

Por su parte, Yamileth Sánchez, trabajadora social, repartió volantes sobre la diabetes y les explicó a los presentes la importancia de las revisiones médicas y  mantener  estilos de vida saludable para evitar complicaciones de esta enfermedad.

Cifras de interés

Se realizaron  51 tomas de glicemia y 50 de presión arterial. Además se entregaron a los pacientes más de 300 trípticos con información esencial sobre la diabetes.

Según estadística del Ministerio de Salud, estima que más de 200 mil panameños tienen diabetes mellitus, de los cuales el 90% desconoce que lo padece, mientras que aproximadamente 1,755 viven con diabetes tipo 1, (informe de septiembre de 2023).

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *