marzo 3, 2024

Exámenes preventivos para la detección temprana de cáncer

Nurse taking Real Blood samples (Phlebotomist) for analysis from a patient (Selective focus)

Como parte de las estrategias de brindar servicios de salud a la población, este lunes se realizó en el Centro de Salud de Paraíso toma mamografías, toma de Papanicolau, pruebas de Pcr y Promoción de la Salud en coordinación con el Despacho de la Primera Dama “Salud sobre Ruedas”.

El personal especializado realizó 30 pruebas de mamografías y 20 pruebas entre pcr y pap, cuyos cupos fueron con previa cita.  Además, se brindó docencia enfocada en el autocuidado, alimentación saludable, medidas preventivas de los cánceres, entre otros temas que afectan la salud individual en hombres y mujeres, que con atención médica oportuna se evita la gravedad de las enfermedades.

De la actividad, también participó Funda cáncer con charlas a los pacientes y entregó artículos promocionales para la protección de los rayos ultravioletas y así evitar el cáncer en la piel.

Las autoridades de Salud recomiendan a la población que, ante los altos niveles de los rayos ultravioletas, no exponerse directamente al sol, utilizar bloqueador solar, ropa que cubra brazos y piernas de colores claros, gorra y sombreros de ala ancha, beber agua suficiente e ingerir frutas de la temporada.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *