junio 18, 2024

Exigen continuar licitación para nuevas salas de hemodiálisis ante creciente demanda

El Grupo de Pacientes de Diálisis (Grupadi) hizo un llamado a las autoridades para que continúen con la licitación para la construcción de nuevas salas de hemodiálisis, ante la creciente demanda de pacientes renales en la provincia de Panamá Oeste.

«Es necesario que se continúe con la licitación para la construcción de nuevas salas de hemodiálisis, ya que la demanda de pacientes renales sigue creciendo», afirmó Alonso Rodríguez, presidente de Grupadi. «Lamentablemente, algunos ‘falsos dirigentes’ intentan paralizar este proceso, lo que perjudica a una población que necesita urgentemente de tratamiento en áreas más amplias y cercanas a su residencia».

Las declaraciones de Rodríguez se dieron durante la reunión mensual que Grupadi mantiene con las autoridades de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza» en La Chorrera. El objetivo de estas reuniones es desahogar los problemas que enfrentan los pacientes, mejorar el servicio y recibir retroalimentación sobre la calidad de la atención.

«En la Policlínica ‘Dr. Santiago Barraza’ la atención es excelente, tanto por parte de las enfermeras como del resto del personal», señaló Gerardo Argüelles, dirigente de Grupadi en La Chorrera. «Sin embargo, se necesita ampliar el servicio para facilitar la atención a los pacientes y evitar que tengan que viajar hasta la ciudad de Panamá para recibir su tratamiento».

El Dr. Roberto Soto, director médico de la policlínica, indicó que las reuniones mensuales con Grupadi le permiten mejorar la atención que reciben los pacientes, incluyendo la disponibilidad de los insumos necesarios.

Por su parte, Rosmery Bethancourth, enfermera jefa de la Unidad de Hemodiálisis, informó que actualmente se atienden a 250 pacientes divididos en tres turnos.

Grupadi espera que las autoridades atiendan su llamado y continúen con la licitación para la construcción de nuevas salas de hemodiálisis, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los pacientes renales en la provincia de Panamá Oeste.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *