mayo 23, 2024

Familia damnificada por incendio recibe casa con mejoras en Chilibre

Una casa remozada recibió una familia de bajos ingresos económicos por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en la comunidad de Agua Buena, corregimiento de Chilibre, distrito y provincia de Panamá.

La vivienda con mejoras y adecuaciones beneficiará a Rosa Vélez, de 48 años, quien convive con su esposo Jorge Vargas, de 58 años, que es paciente de hemodiálisis, además de sus tres hijos de edades de 20, 16 y ocho años.

La familia, de cinco integrantes, quedó sin residencia producto de un incendio que afectó las estructuras, techo, puertas y ventanas del hogar, donde también perdieron muebles, ropas y utensilios de cocina. Por tal motivo, el Sistema Nacional de Protección Civil sugirió que la casa no fuera habitada, porque había riesgos palpables.

Una vez en conocimiento del infortunado hecho, el Miviot, por medio de la Dirección de Desarrollo Social, levantó el informe social para poder proceder con la evaluación del caso y posteriormente el equipo de la Dirección de la Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) entró a ejecutar la mejora habitacional.

El proyecto consistió en desmontar hojas de zinc, caballete y carriolas en mal estado para reemplazarlas con materiales nuevos que garantizan la seguridad de la familia. Además se realizó trabajos de repello interno y externo, así como la instalación de todo el sistema eléctrico.

La obra contempló la construcción del baño con su biodigestor, instalación de puertas, ventanas y el sistema de plomería. Una vez finalizado el trabajo de instalación y repello, se procedió a los trabajos finales de pintura y acabados.

La directora regional del Miviot en Panamá Norte, Soiyini Quintero, entregó el certificado que le autoriza a la beneficiaria Vélez la ocupación de forma segura de su solución habitacional.

Quintero indicó que la misión de la entidad es brindar un hogar a familias que inesperadamente pierden sus hogares por contingencias y resaltó la labor que hace el equipo de trabajo de Conapro en apoyar a las personas damnificadas por eventos fortuitos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *