abril 23, 2024

Farmacéuticos apuestan por una seguridad social para todos mediante uso de la Cámara de Compensación

El Colegio Nacional de Farmacéuticos (Conalfarm) lamenta la superficialidad con la que la Caja de Seguro Social (Css) ha analizado el proyecto sobre la Cámara de Compensación, calificando de no

“de no dable” y confundiendo su funcionalidad.

En nota pública dirigida al ministro de Salud, Francisco Sucre, el gremio farmacéutico dirigido por Jaime Olive, resalta el rol que juega la Cámara de Compensación dentro del sistema de salud ya que permite, con flexibles acciones, el poder sinérgico de adoptar medidas económicas, políticas y administrativas para alcanzar en un término breve la cobertura total de los servicios de salud para toda la población.

Olive destaca que el motivo de la propuesta es realizar ajustes al sistema general de salud y de la previsión de la seguridad social en salud, marcando prioridad en el mejoramiento en la calidad de prestación de los servicios a los usuarios.

“El Estado, con el uso de la Cámara, a través de las instituciones de salud, estarían coordinando en todas las esferas administrativas, médicas e infraestructuras, para dar una mejor respuesta de salud a todos los ciudadanos indistintamente si son asegurados o no”, indica la nota publicada el pasado 31 de enero en un medio de comunicación.

Con esta interacción, explica Olive, no se soslaya los cuatro programas básicos de la CSS, más bien se estaría cumpliendo con el mandato constitucional, la Ley Orgánica de esta institución y el decreto que crea el Ministerio de Salud sobre armonizar el sistema sanitario.

“El Minsa solo actúa como ente rector y no en competencia de la prestación de servicios, como actualmente ocurre con la Css”, puntualizó

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *