marzo 3, 2024

Farmacéuticos exigen respuestas del director de la Caja de Seguro Social

Debe ser el director general de la Caja de Seguro Social (Css), Enrique Lau Cortés y no el asesor legal,  quien responda la solicitud enviada sobre la “inconsulta y violatoria” actualización de asignación de cargos, señaló el presidente del Colegio Nacional de Farmacéuticos (Conalfarm), Jaime Olive.

El noviembre pasado, Olive solicitó a Lau Cortés revocar lo suscrito por la jefa nacional del departamento de farmacia, María Teresa Mora, por considerarlo una extralimitación de sus funciones, pero la respuesta por parte del asesor legal no es satisfactoria y se lo notificaron mediante una nota enviada el 10 de enero.

“Juan Ospina, director nacional legal ha confundido el trámite sobre la actualización de asignación de cargos, considerados inconsultos y sobre todo violatorios del ordenamiento jurídico que regula el ejercicio profesional farmacéutico”, señalan.

Afirma Conalfarm que la Ley No. 24 de 29 de enero de 1963, en su artículo 10, dispone que toda farmacia, pública o privada debe contar con un permiso de operación, otorgado por la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas, sin embargo, la ULAPS de San José, tiene más de cuatro meses, sin contar con ese permiso, en vista de que no hay un farmacéutico que asuma la responsabilidad.

Los farmacéuticos piden también que se respete el debido proceso, las normas que rigen la profesión y que se atiendan las sugerencias enviadas al director general de la CSS.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *