mayo 26, 2024

Fomentan creatividad literaria en niños y jóvenes

Con la participación de más de 800 niños y jóvenes provenientes de diferentes escuelas y corregimientos del Plan Colmena, se celebró el V Festival de Literatura Infantil y Juvenil, en La Ciudad de Las Artes.
La fiesta del libro infantil organizada por la dirección nacional de Derechos Culturales y Ciudadanía del Ministerio de Cultura (MiCultura) contó con una nutrida presencia de escritores panameños, en su mayoría especialistas en la escritura infantil, junto a reconocidas librerías y espacios creativos, culturales, educativos y de entretenimiento.

El festival tuvo una exitosa programación artística con invitados especiales como, el Ballet Nacional de Panamá, cuarteto musical de tubas, la animación de Nicole Dasent del Centro Cultural Metropolitano, miembros de la Red Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá y la divertida participación del payaso Copetín de la Alcaldía de Panamá.

También participaron niños y jóvenes del Círculo Infantil y Juvenil de narración oral, Héctor Collado con una entretenida función oral de cuentos cortos.

El evento fue en memoria de la escritora y promotora cultural, Telsy Sánchez, quien fue impulsora y gestora de este festival por muchos años.

La actividad fue propicia para entregar pergamino a familiares, por parte de directivos del Ministerio de Cultura.

Al finalizar la jornada se realizó un divertido y colorido desfile de afiches y pancartas, con temas alusivos al libro, dónde participaron más de 200 niños y jóvenes.
En esta actividad participaron estudiantes de la Academia «Encontrando el Buen Camino» del Ministerio de Seguridad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *