marzo 1, 2024

Formación y entrenamiento a estudiantes de escuelas oficiales 

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y Anna Galdames, directora del Cuerpo de Paz en Panamá (organismo de los Estados Unidos, con sede en Washington D.C.) suscribieron un convenio de cooperación con el fin de desarrollar actividades que buscan el mejoramiento de los servicios educativos que beneficien a docentes, estudiantes y padres de familia de los centros educativos involucrados. 

El principio general de este acuerdo es estrechar lazos para lograr aspectos comunes entre las partes, por cuanto se inspirará en la buena fe, confianza mutua, solidaridad, cooperación e igualdad entre ellos.  

Como tercer alcance este convenio busca desarrollar proyectos de conservación ambiental comunitaria, de desarrollo de liderazgo juvenil, de salud y bienestar de adolescentes, sistemas agrícolas sostenibles y Cuerpo de Paz Responde. 

El Ministerio de Educación, según el acuerdo, se compromete a coordinar a través de las direcciones responsables el cronograma de actividades, como también identificar en conjunto con el Cuerpo de Paz los centros educativos oficiales y las comunidades donde se implementarán las actividades. 

Mientras que, el Cuerpo de Paz se compromete a ofrecer oportunidades de formación y entrenamiento a los estudiantes de los planteles escolares oficiales del país, mediante el desarrollo de herramientas didácticas que les permitan alcanzar los objetivos y metas propuestas de los programas o proyectos ejecutados. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *