marzo 3, 2024

Fortalecen la matemática y español en el Centro Educativo Fe y Alegría 

El Ministerio de Educación (Meduca), por medio del programa Mejorando la Eficiencia y la Calidad del Sector Educativo (MECSE), entregó al Centro Educativo Fe y Alegría, ubicado en Curundú, materiales didácticos con miras a mejorar el aprendizaje en matemática y español que utilizarán estudiantes de primero a tercer grado.

Con estos recursos educativos, los alumnos aprenderán de manera más rápida y comprensiva estas asignaturas y se repartirán en 200 escuelas priorizadas del país, con el fin de que los niños desarrollen habilidades utilizando el material de aprendizaje.

Entre los elementos entregados de matemática están: bloques de base de 10 y de patrones, fichas de dos caras, balanza, geoplano, dados con numerales y símbolos matemáticos, cuadrados plásticos, recta numérica, reloj, cinta métrica, tangram, barras de fracción, sólidos geométricos, cuadrados plásticos, entre otros. Para español se distribuyeron componedores de palabras.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que el material está sustentado en los resultados de las pruebas de aprendizaje de matemática y español y a través de una serie de manipulativos, componedores de palabras y una gran cantidad de recursos que fortalecerán sus competencias.

“Es importante señalar que esto ha venido acompañado de un proceso de sensibilización de capacitación con los docentes”, señaló Gorday de Villalobos.

La directora de la Escuela Fe y Alegría, María de Panay, dijo que el apoyo a su escuela es relevante en aquellos niños que se les dificulta aprender estas materias, pues con este material didáctico se les hará más fácil.

Por otro lado, la coordinadora General del programa MECSE, Lizbeth Ramos, especificó que con estos instrumentos mejora los resultados de las pruebas Pisa. Resaltó que es la primera vez y la primera escuela, que se entregan estos objetos educativos.

Además de Gorday de Villalobos y Ramos, acudieron a la actividad, la directora de Educación Especial, Kiria Kant; la representante de la OEI, Mónica Vargas; y la directora del plantel, María de Panay.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *