mayo 26, 2024

FUNDESHA recibió equipo tecnológico de la Embajada de Japón

En el marco de su programa de cooperación internacional, la Embajada de Japón y su Embajador, Hideo Fukushima, donó equipos de última tecnología para pruebas vestibulares y rehabilitación miofuncional a la Fundación Escucharás y Hablarás (FUNDESHA).

Cabe destacar que FUNDESHA, es una Fundación sin fines de lucro, con más de 15 años de servicios en la comunidad, cuya misión principal es detectar en forma temprana los problemas de audición en los niños, y de esta forma puedan desenvolverse con un lenguaje oral completo, que les permita un desarrollo integral.

Además, la Fundación brinda terapias a niños y adultos con problemas de lenguaje, aprendizaje, voz, deglución y vértigo.

Mediante su programa de Asistencia Financiera No reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, la Embajada entregó quipos de tecnología para evaluación y diagnostico de vértigo; y otros para la terapia de lenguaje, voz y deglución.

Con estos equipos las personas de bajos recursos tendrán acceso a estudios de última tecnología para el vértigo, y programas de terapias que ayudan a una rehabilitación más especializada, lo que permite una resolución del problema de una manera más rápida y oportuna.

El Embajador Hideo Fukishima destacó la importancia de esta donación, señalando que tiene como objetivo beneficiar a niños y adultos de escasos recursos y fortalecer los valiosos servicios que brinda la Fundación en la comunidad.

“Considero muy valioso este tipo de apoyo, sobre todo porque, entre los beneficiarios, hay niños que reciben esta atención de salud y seguro que pueden mejorar su rendimiento escolar, una atención especializada de salud que va de la mano con la educación”, señaló el Embajador.

Por su parte, la Dra. Ariakna Pérez de Palma, Presidenta de FUNDESHA agradeció a la Embajada de Japón por su apoyo y confianza en la Fundación, y su programa “Proyecto de Suministro de Equipos Médicos para la Fundación Escucharás y Hablarás”, que ha tenido un gran impacto en la comunidad.

“Estos nuevos equipos sin duda vienen a fortalecer toda la labor que por 15 años hemos venido desarrollando en nuestro entorno atendiendo principalmente niños; sin embargo, hay la posibilidad de atender igualmente adultos que sufren de vértigo u otros problemas vestibulares”, destacó la Dra. Pérez.

El acto formal de entrega de los equipos se llevó a cabo en la sede de FUNDESHA, ubicada en Betania, en Villa Cáceres.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *