mayo 23, 2024

Gabinete afirmó que avanzan proyectos de instalaciones deportivas y de salud

Los ministerios de Salud y Vivienda, Pandeportes y el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) fueron las entidades que tuvieron participación este lunes en el Gabinete de Seguimiento a la Ejecución y Compromisos, presidido por el ministro de la presidencia, José Simpson Polo y Saleh Asvat, Jefe de Gabinete.

El propósito de esta reunión semanal es dar seguimiento a los principales proyectos de cada una de las entidades ubicados en distintos puntos del país.

Luis Denis Arce, director de Pandeportes, adelantó que para este mes será inaugurado el estadio Justino “Gato Brujo” Salinas en La Chorrera y posteriormente el Centro Deportivo y Cultural del Barrio Norte de Colón y el Estadio Juan Demóstenes Arosemena.

El equipo de Pandeportes informó el adelanto en varias obras como el estadio Mariano Bula en la provincia de Colón, que registra un 56% avance; el Complejo Deportivo Multiuso en Portobelo,  con un 60% de avance, entre otros.

Por su parte el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, adelantó que el Instituto Especializado para el Neurodesarrollo Integral (IENDI) registra un 30% de avance en su equipamiento.

El ministro Sucre también dio a conocer el avance en algunos proyectos como el Centro de Salud de Paso Canoas que se encuentra listo para su inauguración. El Centro Materno Infantil de El Cope que será entregado por el contratista el 27 de septiembre próximo, entre otros.

Mientras que el ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, informó el avance en programas como el Fondo Solidario de Vivienda; Ciudad Esperanza con un 96% de avance; Recuperando Mi Barrio.

Luis Ramírez, Secretario Ejecutivo de Conades, detalló que ya cuenta con las certificaciones de partidas para el proyecto de los anillos hidráulicos de  Panamá Norte y Panamá Este.

También aseguró que el Estadio Bernardo Candela Gil, está listo para ser inaugurado.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *