marzo 1, 2024

Gabinete anuncia próximas inauguraciones de instalaciones de Salud

Avances y culminación en proyectos de Salud fueron presentados en el Gabinete de Seguimiento a la Ejecución y Compromisos, encabezado por el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, adelantó que el Centro de Salud de Kuna Nega estará finalizado y operativo a partir del 15 de julio próximo. También informó que el puesto de Salud de Calovébora, en Veraguas ya está terminado y listo para ser inaugurado próximamente.

En cuanto a los equipos médicos y Banco de Sangre del Hospital Anita Moreno en Los Santos será entregados oficialmente este miércoles, así como la orden de proceder para la construcción del Centro de Salud en Guararé.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, en su intervención comentó sobre el Fondo Solidario de Vivienda y el proyecto Recuperando Mi Barrio.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, adelantó los avances en proyectos como carretera San Francisco – Santa Fe de 76 Kilómetros que incluye ahora un ramal hasta Calobre para lo cual se realizó el acto de Homologación y el acto público será en agosto. También se refirió al avance en la instalación de bombas de aguas pluviales en diferentes calles de la ciudad Colón, de las cuales tres bombas ya están operativas en calle 13, dos en calle primera y dos en calle 16.

Por su parte, el ministro de Gobierno Roger Tejada anunció que esta semana serán despachadas 101 aulas – modulares que fueron adquiridas por 2.2 millones de balboas junto con el Ministerio de Educación, para reemplazar las aulas ranchos en la Comarca Ngäbe-Buglé.

El equipo que acompañó al ministro Tejada, presentó los planos de la Nueva Cárcel de Colón, que ya fue licitada por 86 millones de balboas. El nuevo complejo penitenciario para Colón, será diseñado y construido sobre un globo de terreno, al lado de la actual cárcel de Nueva Esperanza.

Mientras que el director de Pandeportes, Luis Denis Arce, dio a conocer avances en diferentes estadios a nivel nacional, entre los cuales detalló los trabajos en los estadios Roberto Mariano Bula en Colón y Rico Cedeño en la provincia de Herrera. Informó que ya inició la colocación de grama en el Juan D. Arosemena.

En el caso del Roberto Mariano Bula en la planta baja se coloca la losa para iniciar el bloqueo.

Juan Ducruet, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), señaló que este lunes 10 se dio el refrendo del proyecto de construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable Las Tablas- Guabito, que beneficiará a poblaciones de Bocas del Toro cercanas a la frontera con Costa Rica que nunca han contado con este servicio.

Adelantó que esta semana también debe salir el refrendo de la línea de suministro de agua Bonyic hacia la potabilizadora de Bocas del Toro.

La reunión semanal del Gabinete de Seguimiento a la Ejecución y a compromisos busca imprimir velocidad a las obras que son prioritarias para beneficio de la comunidad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *