junio 24, 2024

Gabinete anunció la entrega de nuevos centros de salud y deportivos

Este lunes les correspondió a los ministerios de Salud y Vivienda, Pandeportes y el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) dar la actualización de los proyectos prioritarios de cada entidad en el Gabinete de Seguimiento a la Ejecución y Compromisos, dirigido por el ministro de la Presidencia, José Simpson Polo, el viceministro, Carlos García y el secretario de la Asociación Público Privada, Saleh Asvat.

Larissa Díaz, subdirectora de Pandeportes, señaló que el Estadio Armando Dely está a la espera de refrendo del contrato para iniciar trabajos; el estadio Jaime Vélez, ya fue adjudicado; el Gimnasio en Salud provincia de Colón registra 82%. Mientras que la nueva arena Teófilo Panamá Al Brown se confecciona pliego de cargos para llevar a licitación a fin de mes.

La subdirectora de Pandepor tes también destacó que el Complejo Deportivo Multiuso en Portobelo registra un 70%; la construcción y equipamiento del centro deportivo cultural de Barrio Norte, distrito de Colón, un 85%.

Durante su intervención, Díaz adelantó que el nuevo estadio de béisbol mayor Justino Gato Brujo Salinas en Panamá Oeste lleva un 99% y el Juan Demóstenes Arosemena 97%.

Por su parte, el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre destacó durante su intervención que el Instituto Especializado de Neurodesarrollo Integral (IENDI) registra 54% en suministro de equipos.

Sucre informó que la ampliación y remodelación del Centro de Salud de Paso Canoas está próximo a ser inaugurado.

En cuanto a la construcción y equipamiento médico para las mejoras y ampliación al centro de Salud del Valle de Antón, registra un 100%. El Centro de Salud Materno Infantil de Nombre de Dios en Colón ya está listo.

También comentó que el Centro de Salud Playón Chico en Guna Yala, registra un 100% y contempla su inauguración para el mes de noviembre

El ministro de Salud señaló que el Centro de Salud Materno Infantil Palmas Bellas Dr. Miguel Vargas registra un 100%.

Informó que el Centro de Salud de Caimitillo, estará terminado para el mes de diciembre. El Centro de Salud Las Mañanitas se trabaja en equipamiento y debe ser entregado en primer trimestre del 2024.

Mientras que el viceministro de Vivienda, José Batista se refirió a los programas que adelanta esta entidad como Fondo Solidario de Vivienda, Recuperando Mi Barrio, entre otros.

Luis Ramírez, Secretario Ejecutivo de Conades, adelantó que el Anillo hidráulico- Panamá Norte registra un 85% – al igual que el Anillo Hidráulico Panamá Este. En cuento a la construcción y equipamiento del estadio de futbol Bernardo Candela Gil y gimnasio de alto rendimiento en San Miguelito ya está terminado al 100%.

El propósito de esta reunión semanal es dar seguimiento a los principales proyectos de cada una de las entidades ubicados en distintos puntos del país.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *