febrero 26, 2024

Gabinete coordina proyectos para mejorar la experiencia de los turistas

El ministro de la Presidencia, José Simpson Polo, presidió este jueves, junto al secretario ejecutivo del Gabinete Turístico, Samir Gozaine, una reunión de coordinación para dar seguimiento a los avances de los proyectos que se desarrollan en cada destino turístico.

El ministro Simpson indicó que a la fecha se han celebrado ocho (8) gabinetes turísticos, de los cuales surgieron 76 proyectos con una inversión estimada de B/.860 millones.

“Es importante enfocarse y velar por el cumplimiento de cada uno de los proyectos, ya que forman parte de la iniciativa del Plan Estratégico de Gobierno 2019-2024 de la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen, que impulsa el desarrollo integral y sostenible del sector turístico”, agregó Simpson.

Entre los proyectos que buscan mejorar la experiencia del visitante en los diferentes destinos turísticos destacan: diseño, construcción y financiamiento de la carretera CPA Boca Chica, el cual cuenta con un 82% de avance; el Centro de visitantes e interpretación del Castillo de San Lorenzo en Colón, con un 72% de avance; y la rehabilitación de la carretera San José-Calidonia- Platanares-Pixvae, obra ya inaugurada por el Gobierno Nacional.

La ministra de Obras públicas encargada, Librada De Frías, indicó que por parte de esta institución se han licitado a la fecha varios proyectos con una inversión estimada de B/.610 millones, a los cuales se les da un riguroso seguimiento enfocado en su pronta ejecución.

Durante el encuentro, la ministra de Cultura, Giselle González, presentó los proyectos que desarrolla, entre los que destacan: los avances en el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, con el que se busca entregar la primera sala y la fachada del edificio. Además, el Centro de Arte y Cultura de Colón “Abel Bravo”, que cuenta con un importante avance en el estudio diseño, construcción, mobiliario y equipamiento técnico.

La ministra de Cultura también detalló los proyectos culminados en los que se menciona la restauración del Castillo de San Lorenzo, el cual generó 150 empleos directos, y la restauración de la Real Aduana de Portobelo como el primer museo de la memoria afrodescendiente en la región.

En la reunión participaron las más de 20 instituciones que conforman, por Decreto Ejecutivo N° 278 de 3 de julio de 2019, el Gabinete Turístico, adscrito a la Presidencia de la República.

El Gabinete Turístico trabaja en el seguimiento de las tareas prioritarias y acciones principales del Plan de Desarrollo Turístico Nacional que hace parte del Plan Estratégico de Gobierno 2019-2024, que tienen como fin cumplir con la acción 49 del Plan de Gobierno del presidente Cortizo Cohen.

Asistieron viceministros, directores y subdirectores, entre otros funcionarios.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *