abril 15, 2024

Galería Juan Manuel Cedeño acoge la «Retrospectiva» de José María Olivella

«El Quijote, nos brinda muchas enseñanzas, si aprendiéramos de su fortaleza, de su calidez humana, y de otras cualidades que poseía, habría menos guerras y se concentrarían en buscar la paz», fue parte de lo expresado por José María Olivella, artista plástico que inauguró este 20 de marzo su muestra «Retrospectiva» en la Galería Juan Manuel Cedeño del Ministerio de Cultura (MiCultura).

Esta muestra está compuesta por 58 cuadros presentadas en diversas técnicas, donde se plasma la admiración del pintor Olivella por la figura emblemática de la literatura «El Quijote y su escudero Sancho» y en la que también se recopilan cerca de 40 años de trayectoria dentro de las artes visuales.

Quienes asistieron al acto de inauguración de la exposición pudieron maravillarse con títulos como «Caballero andante», «Rocinante», «Encrucijada de amor», «Luna azul», «Seguimos cabalgando», «De la tierra al cielo», entre otras.

Olivella, también comparte en esta muestra la pieza «Abismos de la mente», una de sus primeras obras y la cual está dedicada a su madre con Alzheimer.

En el acto de apertura de esta «Retrospectiva», Isabel Burgos, directora Nacional de Las Artes de MiCultura brindó unas palabras de bienvenida y resaltó la carrera de Olivella, un artista autodidacta, al mismo tiempo que expresó su complacencia con el artista por elegir la Galería Juan Manuel Cedeño como hogar para contarnos su historia.

Por su parte Olivella manifestó que «desea inspirar a los jóvenes, que tengan sueños, que aprendan y que, por supuesto que lean y si es el Quijote, mejor porque ese libro lleva a un gran crecimiento personal».

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *