abril 15, 2024

Ganaderos reciben sementales de alta genética en Chepo

Como parte de sus actividades en 56 meses de administración que alcanzaron la cantidad de 781, el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, participó de la entrega de certificados de asignación de lotes por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a un total de 126 familias que por años han ocupado terrenos en varios sectores del corregimiento de Las Garzas, ubicado en el área este del distrito de Panamá.

Los beneficios fueron entregados a 62 familias residentes del asentamiento informal Hugo Spadafora y un remanente de 64 certificados que habían quedado pendientes de las comunidades de El Tecal (13), Paso Blanco 2 (14), San Francisco 2 (10) y San Francisco Fundadores (12), todas pertenecientes al corregimiento de Las Garzas y en la que se adicionó Naos-La Esperanza (15), en el corregimiento de Las Mañanitas.

“Me siento muy contento de compartir con ustedes una nueva Gira de Trabajo Comunitario número 170 que he realizado en los 56 meses de mi gobierno, trayendo a las comunidades beneficios y respuestas concretas que contribuyan a mejorar la vida especialmente de los panameños que más necesitan esa ayuda”, dijo el mandatario Cortizo Cohen.

Los títulos de propiedad de estos lotes van a transformar la vida de más de 400 persona entre adultos mayores, adultos y niños que ahora tendrán la seguridad de ser los dueños legítimos de la tierra donde tienen sus casas.

Traemos a estas comunidades beneficios, respuestas, pero sobre todo, esperanza, oportunidades de un mejor futuro, hoy hacemos justicia social y damos un paso más en la lucha que libramos contra la pobreza y desigualdad”, destacó.

Cortizo Cohen resaltó que “este gobierno trae estos beneficios a las comunidades sin discriminación, sin preguntar a nadie si pertenece o no a un partido político, porque para nuestro gobierno no hay bandera política que esté por encima de las necesidades de ningún panameño”.

“Nuestra misión es servir, dar a la población la oportunidad de un mejor vivir y esa es la satisfacción más grande que tengo como Presidente, servir a los panameños”, señaló el mandatario.

Por otro lado, la calidad de la ganadería, en Panamá Este, ha sido reforzada con la introducción de 77 sementales de alta genética como pie de cría para los pequeños productores del área.   Los ganaderos recibieron de manos del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sementales con un valor estimado de 211 mil 750 balboas.

“Al terminar esta administración, habremos entregado 3 mil 5 sementales a pequeños productores.  Quiero felicitar al sector agropecuario, porque fue el sector agropecuario panameño que en pandemia ofreció alimentos de calidad a todo el pueblo.  Cuando todo estaba cerrado, fue este sector el que nos abasteció de alimentos”, dijo el presidente Cortizo Cohen.

Agregó que se encontró un sector abandonado, “porque se privilegiaba las importaciones en detrimento de los nacionales.  Se importaba en momento de cosecha; arroz, cebolla, papas.  Este gobierno ha defendido de frente al sector agropecuario y mientras este aquí seguiré defendiéndolo”, puntualizó.

La actividad se realizó en la subasta Ganadera de Chepo, en donde los productores procedentes de La Mesa, Tortí, Cañitas y Unión Santeña se reunieron para retirar los ejemplares que las razas Brahman, Beefmaster y Gyr Lechero.

Los técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, MIDA, aprovecharon la oportunidad de asesorar a los pequeños ganaderos, con recomendaciones para evitar enfermedades, la importancia de una vacunación completa y a tiempo y la alimentación apropiada.

También presentaron la Guía Técnica, un libro que contiene información práctica para que los ganaderos puedan prepararse para enfrentar la estación seca, mediante la cosecha de agua y la siembra de pasto mejorado.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *