abril 23, 2024

Gerardo Maloney recibe la Orden Manuel Amador Guerrero

El reconocido sociólogo panameño Gerardo Maloney Francis fue condecorado con la Orden Nacional Manuel Amador Guerrero, en Grado de Gran Oficial, de manos del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, ceremonia que se realizó en el Salón Amarillo de la Presidencia ante amigos, invitados especiales y familiares del profesor Maloney.

El presidente Cortizo Cohen se refirió a Maloney como un panameño admirable, cuyos múltiples e invaluables aportes a la sociedad en los ámbitos cultu y educativo han contribuido al desarrollo humano en nuestro país.

“Maloney ha defendido siempre la dignidad humana, la justicia social y ello se refleja en su lucha incansable por la integración plena de los afrodescendientes panameños al desarrollo y grandeza de nuestra Nación. Le entregamos hoy esta distinción como reconocimiento a su vida meritoria y sus valiosos aportes a la construcción de un mejor Panamá”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, el profesor Maloney dijo sentirse muy agradecido por el honor de haber recibido la condecoración.  “Hoy recibo este reconocimiento, mi profundo agradecimiento a mi comunidad, que siempre está presente en nuestras actuaciones, personas que caminaron y estimularon nuestro desarrollo”, dijo Maloney.

Maloney es sociólogo, escritor, especialista en políticas públicas y educador. Nació en Ciudad de Panamá. Graduado de bachiller en Letras en el Instituto José Dolores Moscote en 1962, continuo sus estudios en la Universidad Autónoma de México para obtener la licenciatura en Sociología.

Posteriormente, obtuvo una maestría en Sociología con especialidad en Políticas Públicas y Problemas del Desarrollo en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Ecuador. Ha sido profesor titular de Sociología en la Universidad de Panamá, en la Universidad Santa María La Antigua y en la Universidad de Monterrey, en México.

También ha presidido varios gremios y asociaciones de sociología y relacionados a estudios afropanameños, revistas relacionadas al cine y la cultura.  En 1994, asumió el cargo de director general de la Radio y Televisión Educativa Canal Once.

La ministra de Relaciones Exteriores encargada, Yill Otero, acompañó al presidente de la República en la entrega de la condecoración.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *