enero 28, 2023

Gestión del Equipo Facilitador de la Iglesia Católica

El Equipo Facilitador de la Iglesia Católica de la Mesa del Diálogo por Panamá, está comprometido desde que concluyó la primera fase del Diálogo, en propiciar el paso a la segunda fase, cumpliendo con lo pactado el pasado 16 de septiembre del 2022, en el Centro Cristo Sembrador, de la ciudad de Penonomé.

La gestión de transición a la segunda fase conlleva, según acuerdo de la reunión del 6 y 7 de octubre de 2022 en la Universidad Tecnológica de Panamá:

1. Conseguir el mediador, entre las propuestas presentadas por los participantes en la Mesa del Diálogo, para continuar con el proceso.

2. Propiciar, como se expuso en el Comunicado número 2 del Equipo Facilitador de la Iglesia Católica, la participación de los representantes de todos los sectores sociales en la segunda fase.

En el punto 1. Para conseguir la aceptación del “Mediador”, el Equipo Facilitador cursó las solicitudes a las siguientes instancias propuestas: Escuela de Diálogo Social de la Universidad de Panamá y Defensoría Universitaria de la Universidad de Panamá, Conferencia Episcopal Panameña y Organización de las Naciones Unidas.

En el punto 2. Sobre la participación de los representantes de todos los sectores de la sociedad en la segunda fase, el Equipo Facilitador de la Iglesia Católica, desde la conclusión de la primera fase e inicio del período de transición a la segunda, respondió a todos los grupos que lo habían solicitado.

Por esta razón, y hasta que se defina este aspecto fundamental de la “aceptación del Mediador” para llevar adelante el proceso de la segunda fase, se pospone la reunión programada para el 28 de octubre y se comunicará a todas las partes, la fecha y lugar de apertura de la segunda fase.

 

La respuesta de aceptación de aquellos propuestos para ser “Mediador” en la segunda fase del Diálogo es imprescindible, toda vez que es una condición necesaria para continuar con el proceso.

El Equipo Facilitador de la Iglesia Católica exhorta a seguir trabajando y fortaleciendo las mesas de trabajo establecidas para concretizar los acuerdos logrados en la primera fase. Esto dará credibilidad al ejercicio del diálogo como mecanismo más efectivo en la solución de los conflictos que tiene nuestra sociedad.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *