mayo 23, 2024

Gobierno destaca la importancia de la ética en el Día del Trabajador

En el marco del Día Internacional del Trabajador, el ministro de la Presidencia, José Simpson Polo, participó en la conferencia «Comunicación Ética y Responsabilidad Social de las Asociaciones y Sindicatos de Servidores Públicos», organizada por la Dirección General de Carrera Administrativa.

En sus palabras de bienvenida y apertura del evento, el ministro Simpson Polo resaltó la labor fundamental que desempeñan las asociaciones y sindicatos de servidores públicos en la construcción de una administración pública más eficiente, transparente y comprometida con el bienestar del pueblo panameño.

«Esta iniciativa busca estrechar los lazos de amistad y compañerismo entre el Estado, sus instituciones públicas, la Dirección General de Carrera Administrativa y las organizaciones gremiales del sector público, a fin de lograr una sinergia que nos permita avanzar hacia una administración pública más moderna, ética y responsable», señaló Simpson.

El ministro enfatizó que el Órgano Ejecutivo considera indispensable que las instituciones que forman parte del Gobierno Central cuenten con principios éticos y morales sólidos, que en todo momento orienten la conducta de los servidores públicos hacia la eficiencia y la transparencia en beneficio de la sociedad panameña.

«Los funcionarios públicos tienen derechos, pero primero que nada tienen el deber de servir al país a través de sus funciones. El servidor público debe actuar con rectitud y honradez, procurando satisfacer el interés general y desechando todo provecho o ventaja personal», manifestó Simpson.

«Queremos un futuro seguro y con oportunidades para nuestras familias. Todo está a nuestro alcance, solo si trabajamos juntos y en equipo», agregó.

Durante la conferencia, que se desarrolló en el marco del Día Internacional del Trabajador, se abordaron temas de gran relevancia para el sector público, como la «Comunicación Ética entre las Autoridades y los Gremios», a cargo del abogado Víctor Collado, y las «Estrategias y Herramientas para la Comunicación Sindical, a nivel Interno y Externo», por parte del periodista Julio Bermúdez.

La participación del ministro Simpson Polo en este evento reafirma el compromiso del Gobierno Nacional con la promoción de una cultura de ética, responsabilidad social y transparencia en la administración pública, como pilares fundamentales para el desarrollo del país y el bienestar de su población.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *