mayo 23, 2024

Gobierno entrega mercados públicos en Panamá Oeste

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, continuo su patrullaje doméstico, en esta ocasión en la provincia de Panamá Oeste.  En esta gira se entregaron dos importantes mercados públicos, totalizando una inversión superior a los 28,2 millones de balboas y en beneficio de más de 700 mil personas.

El presidente Cortizo Cohen recordó que los trabajos de construcción de ambos mercados iniciaron en el año 2012, “pero la obra fue paralizada debido a dificultades financieras y legales hasta que nuestro gobierno logró su recuperación”, recalcó.

Agregó que fue gracias a un esfuerzo interinstitucional, en coordinación con la empresa de seguros y la constructora “hoy estamos inaugurando este proyecto que la población de la provincia de Panamá Oeste esperó durante largos años”.

El jefe del ejecutivo explicó que estos nuevos mercados modernizarán el sistema actual de distribución y venta de productos agropecuarios, dando a la población de Panamá Oeste el acceso directo a estos alimentos para bienestar de sus familias.

El Merca La Chorrera Abastos, con un costo de 17,3 millones de balboas desarrollará las actividades de minoristas, mayoristas, productores comercializando frutas, hortalizas, verduras, productos de temporada, carnes y pescado.

También se cuenta con área de restaurantes, puestos de artesanías y locales comerciales irán acorde con la actividad comercial que se ejerce en el mercado.  Este proyecto potenciará el mercado de la producción agrícola, la funcionalidad del sector empresarial mayorista, complementando con una pequeña oferta minorista dando respuesta a la demanda.

Por otro lado, también se entregó el Merca La Chorrera Público, con una inversión de unos 10,9 millones de balboas, donde se desarrollarán actividades minoristas de cárnicos, pescaderías, alimentación seca, frutas, hortalizas, verduras y granos.  Contará con dos restaurantes y dos locales comerciales en la parte exterior, entre otras facilidades.

Este proyecto potenciará el mercado de la producción agropecuaria, la funcionalidad del sector empresarial minoristas, dando respuesta a la demanda del entorno y generando un crecimiento económico sostenible.

Ambos mercados son de primer nivel y forman parte de la red de mercados nacionales, dándole a los productores nacionales y a los consumidores de la provincia de Panamá Oeste, las infraestructuras adecuadas para la comercialización de los productos que provienen de los Centros de Manejo Post Cosecha y de las regiones productivas del país.

Los nuevos mercados han priorizado condiciones óptimas de salubridad e inocuidad con la última tecnología disponible.

Acompañaron al presidente Cortizo Cohen, Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario; Sindy Smith, gobernadora de la provincia de Panamá Oeste; ministros de Estado, autoridades locales, arrendatarios del mercado y visitantes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *