abril 15, 2024

Gobierno Nacional entrega 140 casas del Plan Progreso en GTC en Chiriquí

Un total de 140 familias de extrema pobreza de diferentes distritos de la provincia de Chiriquí, recibieron las llaves de sus nuevas y confortables viviendas, construidas a través del Programa de Gradualidad Residencial Social (Plan Progreso), que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Las soluciones habitacionales, con una inversión que supera los 2.8 millones de balboas, brindan una mejor calidad de vida a más de 490 personas, entre adultos, adultos mayores y niños.

En un acto protocolar de la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) en el distrito de Remedios, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro Rogelio Paredes hicieron entrega simbólica de 35 soluciones habitacionales todas construidas bajo el Plan Progreso.

Las viviendas están ubicadas en los distritos de San Lorenzo, San Félix, Tolé, Bugaba, Dolega, David, Barú, Boquete, Boquerón, Alanje, Remedios y Gualaca.

Dentro de los beneficiarios está Betzi Montenegro, de 32 años, madre soltera quien vivía con sus cuatro hijos de 5, 12, 15 y 17 años en una residencia prestada por la madre de su excónyuge en Guayabal de Boquerón. Su hijo de 12 años, Bairon Montenegro, padece de retraso global del desarrollo, parálisis y actualmente se moviliza a través de una silla de ruedas.

Mientras que en la comunidad de La Estrella, en el distrito de Bugaba, se benefició a Ediltrudis Avilés, de 62 años, quien habitaba en casa de un pariente con su hija de 29 años quien sufre de parálisis cerebral. La adulta es estilista por lo que podrá montar su propio salón de belleza, que le permitirá generar sus propios ingresos en su nueva casa y estar cerca de su hija para seguir atendiéndola.

Las soluciones cuentan con dos recámaras, sala-comedor, baño higiénico, portal, lavandería y una tercera habitación la cual puede ser utilizada para establecer un negocio y de esa forma generar sus propios ingresos.

Durante la actividad, el ministro Paredes señaló que estas 140 viviendas se suman a las 160 que fueron entregadas anteriormente en la GTC realizada en Barú, el cual en total suman 300 casas fueron otorgadas en los últimos tres meses en la provincia.

Manifestó que las viviendas corresponden al contrato 15-22 que contempla un total de 300 soluciones que hoy se terminan de entregar, cuyo monto es de 6 millones 799 mil 475 balboas.

El ministro recordó que durante la actual administración se le ha dado respuesta a cientos de familias, las cuales ahora viven en mejores condiciones habitacionales.

El acto contó con la presencia del gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz; diputados y la directora regional del Miviot, Doris Atencio.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *