mayo 29, 2024

Gobierno pagó el décimo tercer mes a servidores públicos

El Gobierno Nacional, en cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia, completó hoy el pago del remanente de la primera partida del décimo tercer mes a 275 mil 738 servidores públicos.

Este pago, ordenado por el Presidente Laurentino Cortizo Cohen en febrero pasado, busca equiparar la bonificación a los trabajadores del sector público, calculándola en base al salario que devenga cada uno.

El primer desembolso de la primera partida se realizó el pasado 23 de febrero, con el objetivo de apoyar a los padres de familia en los gastos del inicio del año escolar 2024.

Con la entrega del remanente hoy, se completa el pago total de la primera partida del décimo tercer mes, asegurando este beneficio a todos los servidores públicos del país.

Compromiso con los trabajadores públicos

El pago del décimo tercer mes reafirma el compromiso del Gobierno Nacional con el bienestar de los servidores públicos, reconociendo su importante labor en el desarrollo del país.

La medida también contribuye a la dinamización de la economía nacional, inyectando recursos frescos al mercado en un momento clave del año.

Gobierno acata fallo de la Corte Suprema de Justicia

El pago del décimo tercer mes se realiza en cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que estableció que la bonificación debe calcularse en base al salario total devengado por el trabajador, sin tope salarial.

El Gobierno Nacional acata las decisiones judiciales y trabaja para garantizar los derechos de todos los ciudadanos, en este caso, el derecho de los servidores públicos a recibir una bonificación justa y equitativa.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *