mayo 28, 2024

Gran éxito del programa Escuela para Padres

Más de 150 mil personas han participado en el programa Escuela para Padres del Ministerio de Educación (Meduca) desde su lanzamiento en 2019. El programa, que se ha llevado a cabo en las 16 regiones educativas del país, tiene como objetivo brindar orientación y apoyo psicosocial y pedagógico a los padres y madres de familia para mejorar la calidad de la educación que reciben sus hijos.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, destacó la importancia del programa, señalando que surge de la necesidad de fortalecer la comunicación y las buenas relaciones entre padres, hijos y docentes, actores fundamentales en el proceso educativo.

Los talleres y charlas del programa han cubierto una amplia gama de temas relevantes para la crianza y educación de los niños, incluyendo:

  • Métodos de estudio para apoyar a los estudiantes
  • Bullying escolar
  • Disciplina positiva
  • Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
  • Manejo del estrés y autocontrol
  • Educación emocional en los niños
  • Dificultades de aprendizaje
  • Convivencia familiar

El programa ha tenido un impacto positivo en las familias participantes, creando conciencia y valores en los hogares y fortaleciendo los vínculos familiares. La iniciativa se ha consolidado como un importante apoyo para los padres y madres de familia, especialmente durante los dos años de pandemia.

El director Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, Omar Batista, manifestó su satisfacción por los logros del programa y reiteró el compromiso del Meduca de continuar fortaleciendo las estrategias de apoyo a las familias panameñas.

El acto de presentación de los logros del programa contó con la presencia de autoridades del Meduca, representantes de organizaciones sociales y comunidad educativa en general.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *