junio 16, 2024

Grupo Caza Mosquitos de Kuna Nega recibe capacitación en prevención del dengue

El equipo de Promoción de la Salud y Control de Vectores del Centro de Salud de Kuna Nega realizó una capacitación a los estudiantes que conforman el Grupo Caza Mosquitos de la Escuela Kuna Nega.

Durante la jornada educativa, los funcionarios de salud reforzaron la docencia en las medidas preventivas y la eliminación de todo criadero de mosquito en sus residencias, escuela y comunidad. El objetivo es que los estudiantes se conviertan en agentes multiplicadores de la información y contribuyan a la prevención del dengue en su entorno.

Estas jornadas forman parte de las estrategias que se implementan en la región para concienciar a la población sobre la importancia de eliminar criaderos de mosquitos, cuyas picaduras pueden causar enfermedades como el dengue.

El equipo de Control de Vectores del Centro de Salud de Kuna Nega mantiene acciones permanentes contra los criaderos, incluyendo nebulizaciones, control físico y químico, para evitar el ciclo de producción del mosquito. En las últimas semanas epidemiológicas se ha observado un aumento de casos de dengue en la región.

El equipo de Salud Pública de la región Metropolitana mantiene el seguimiento y control de los pacientes afectados por dengue y reitera a la población la importancia de reforzar las medidas preventivas para evitar los decesos por esta enfermedad.

Medidas preventivas contra el dengue:

  • Eliminar criaderos de mosquitos: Vacíe y lave con agua y jabón recipientes que puedan almacenar agua, como barriles, tanques, floreros y llantas.
  • Use repelente de mosquitos: Aplique repelente de mosquitos en la piel expuesta, especialmente al atardecer y amanecer.
  • Use ropa protectora: Use camisas de mangas largas y pantalones largos cuando esté al aire libre, especialmente al atardecer y amanecer.
  • Consulte al médico si presenta síntomas: Si presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular o erupción cutánea, consulte al médico de inmediato.
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *