junio 18, 2024

“Habría sido preferible que hubiese guardado silencio” dice Observatorio Afro Panamá sobre presidenta de la Corte

Para el director del Observatorio Afro Panamá, Alberto Barrow la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López mejor “Habría sido preferible que hubiese guardado silencio” en torno a la aclaración que hizo sobre una situación ocurrida con una azafata de la aerolínea COPA.

Mediante un comunicado, Barrow señala que “Cuando se siente vergüenza ajena, las personas que cometen actos racistas no suelen admitir que los han perpetrado, así como las personas que han bebido en exceso no reconocen haber superado los límites de su tolerancia física”.

Dijo que existe conocimiento entre personal de COPA Airlines que da cuentas de que cuando la magistrada María Eugenia López Arias, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, abordó el vuelo de COPA que la llevaría a Brasil el 6 de abril, había estado, previamente, en el Club VIP del aeropuerto.

Sostiene que “La conducta de la magistrada, al abordar la nave, fue tan impropia que, luego de los hechos acontecidos en la cabina, en Clase Ejecutiva, que obligaron al capitán a ordenarle que abandonara el avión, varios miembros de altas magistraturas de sendos Órganos de Justicia de la región, que iban en el mismo vuelo, expresaron a la tripulación sus sentimientos de vergüenza ajena por la experiencia vivida”.

Añade el documento que los magistrados y altos funcionarios judiciales que presenciaron los hechos, incluidos algunos de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, tenían como destino final la ciudad de Brasilia, donde se realizó la Primera Reunión Preparatoria [8 – 9 de abril de 2024] de la XXII Cumbre Judicial Iberoamericana.

Paradójicamente, en todos los banners y los membretes de la papelería de dicho evento se lee: una justicia al día para garantizar la dignidad de las personas.

“La «explicación» de la magistrada María Eugenia López Arias es tan penosa y lamentable. Habría sido preferible que hubiese guardado silencio y no se esperaba que admitiera los hechos en su integralidad” reitero Barrow.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *