mayo 23, 2024

Hospital de Cancerología estará listo a finales de junio

Regional Hospital Léon Bérard, Specialized on Cancer Oncologist, Dr Olivier Trédan, is consulting with a patient who has cancer. The Centre Léon Bérard, Lyon, France, is a specialized hospital on cancer. It develops high profile treatments, clinical research, fundamental research and teaching activities. Among other partnerships, it works closely with WHO scientific researchers of the International Agency for Research on Cancer (IARC).

El Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS), anunció que el Hospital de Cancerología de la Ciudad de la Salud estará listo para su inauguración a finales de junio. Este importante centro médico brindará atención especializada a un 74% de los pacientes con cáncer que son asegurados por la CSS.

«Ya el hospital está listo, todos los laboratorios están listos, los quirófanos están preparados, los intensivos están preparados», destacó el Dr. Lau Cortés durante una inspección técnica a la construcción de los búnkeres. «Vamos a cumplir con las fechas, y a finales de junio debemos estar inaugurando este hospital», afirmó con entusiasmo.

El Hospital de Cancerología contará con 200 camas, más de 20 unidades de cuidados intensivos, 26 quirófanos y cuatro búnkeres equipados con modernos aceleradores lineales para tratamientos de radioterapia, braquiterapia y una radiofarmacia. Esta moderna infraestructura permitirá ofrecer una atención integral y de calidad a los pacientes con cáncer.

La creación de este nuevo hospital forma parte de la estrategia de la CSS para conformar una red oncológica nacional integrada por el Instituto Oncológico Nacional, el Centro Oncológico de Azuero, el Centro de Cancerología de Occidente en Chiriquí y, ahora, el Hospital de Cancerología de la Ciudad de la Salud. Esta red permitirá mejorar el acceso a la atención especializada y de calidad para los pacientes con cáncer en todo el país.

Sin duda, la apertura del Hospital de Cancerología de la Ciudad de la Salud representa un gran avance para la salud pública en Panamá. Este nuevo centro médico permitirá salvar vidas y mejorar la calidad de vida de miles de pacientes con cáncer.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *