abril 23, 2024

Hospital Nicolás A Solano cuenta con máquina de aféresis de plaquetas

El hospital regional Nicolás A Solano  de la provincia de Panamá Oeste tiene como objetivo ampliar su cartera de servicios en el  banco de sangre, el mismo ha logrado por autogestión adquirir una  máquina de aféresis de plaquetas para los pacientes puedan donar sus plaquetas sin tener que acudir a otro hospital a buscar dicho hemoderivado cuando se requiera.

Cabe resaltar que teniendo una unidad de cuidados intensivos es fundamental contar con este equipo ya que el hospital Nicolás Solano es el primer hospital de segundo nivel a nivel nacional en contar con el mismo el cual se maneja en instalaciones de salud de mayor complejidad.

El sistema de aféresis de Spectra Optia, realiza con una tecnología avanzada de aféresis terapéutica y ayuda a la recolección de células, mejorando y optimizando la atención a todos los pacientes y donantes, para obtener plaquetas y plasmas mediante un método tradicional haciendo un pul de plaquetas con 6 donantes.

Posteriormente se le estará dando docencia y entrenamiento a los médicos ya que este sistema también ayuda a los que requieren terapias como plasmaferecis o depleción de plaquetas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *