mayo 29, 2024

Hospital Regional de Chepo atenderá a más de 90 mil habitantes

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, inauguró hoy las obras de rehabilitación, ampliación y mejoramiento del Hospital Regional de Chepo, poniendo fin al problema de hacinamiento que por años afectaba a este centro médico.

Las obras, a cargo de la Caja de Seguro Social (CSS), incluyeron la construcción de un nuevo edificio para Consulta Externa y la reubicación del Servicio de Urgencias, con una inversión de B/.10 millones.

Más de 90 mil personas beneficiadas

Se estima que más de 90 mil habitantes de Chepo Cabecera, Chepillo, Chimán, Balboa y comunidades aledañas como la 24 de Diciembre, Aguas Frías, Santa Fe y Yaviza se beneficiarán con las nuevas instalaciones.

Un compromiso con la salud de los panameños

El presidente Cortizo Cohen destacó que la entrega de estas obras es un paso más en el cumplimiento del compromiso de su gobierno de recuperar las obras hospitalarias abandonadas y ponerlas al servicio de la población.

«Con estas obras se incrementa significativamente la capacidad de atención en la región de salud de Panamá Este», afirmó el mandatario.

Un hospital moderno y equipado

Las nuevas instalaciones del Hospital Regional de Chepo cuentan con:

  • Un nuevo edificio para Consulta Externa con 64 consultorios, 20 de ellos especializados.
  • Un Servicio de Urgencias con capacidad para 10 camillas, 6 para adultos, 2 para pacientes cardíacos y 2 para niños.
  • 6 consultorios para Urgencias, Triage, Medicina General y Telemedicina.
  • Servicios de Ortopedia, Gineco-Obstetricia, Inyectables, Inhaloterapia, Rehidratación y Cirugía Menor.
  • Un área de estacionamientos ampliada para mayor comodidad de usuarios y funcionarios.

Un futuro prometedor para la salud en Panamá

El director general de la CSS, Enrique Lau Cortés, agradeció al presidente Cortizo Cohen por su apoyo para recuperar estas obras y destacó que durante esta administración se han entregado a la población importantes infraestructuras de salud, como la Policlínica de San Juan en Colón, el nuevo Hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles, las nuevas Torres en el Hospital Regional de David, la Policlínica de Penonomé y la Ciudad de la Salud.

Lau Cortés también anunció la próxima inauguración del Hospital de Cancerología en la Ciudad de la Salud, que atenderá al 74% de la población asegurada de la CSS que padece cáncer.

Un hospital para las próximas 30 años

El proyecto de construcción de la nueva Consulta Externa y la reubicación del Servicio de Urgencias tiene como objetivo ampliar el espacio físico del hospital, optimizar la atención a los usuarios y satisfacer la creciente demanda por los próximos 30 años.

El presidente Cortizo Cohen estuvo acompañado en la ceremonia de inauguración por la Gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, el director médico del Hospital de Chepo, Jorge Morgan, miembros de la Junta Directiva de la CSS y otros invitados especiales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *