mayo 23, 2024

Hoy inicia el voto adelantado para las elecciones

En cumplimiento del calendario electoral, la Comisión de Voto Adelantado del Plan General de Elecciones (PLAGEL) informa que este lunes 22 de abril llevará a cabo por separado la configuración de los eventos de votación de las mesas que recibirán el sufragio de los electores inscritos en el Registro de Residentes en el Extranjero (RERE) y el Registro de Electores para el Voto Adelantado (REVA).

El sistema tecnológico de votación y escrutinio de los votos emitidos por internet para la Elección General del 5 de mayo de 2024 está reglamentado en el Decreto n.° 30 de 19 de abril de 2024. Para el proceso de configuración de los eventos de votación del RERE y REVA se establecerá la circunscripción de votación y escrutinio (número de mesa y circuito especial electoral), se hará la carga de los electores habilitados en cada mesa para votar y su correo electrónico, la configuración de la boleta de votación y de las generales de los candidatos a presidente de la República por partido político y libre postulación. También se configurará la asignación de roles de los funcionarios electorales que intervienen según lo establecido en los instructivos de mesa, y el envío de correos electrónicos masivos a los electores en el que se les notificará y recordará el inicio del proceso de votación.

Un total de 3,788 ciudadanos inscritos en el Registro de Residentes en el Extranjero (RERE) y 670 que se inscribieron en el Registro de Electores para el Voto Adelantado (REVA) están habilitados para votar vía internet, a partir de este martes 23 de abril de 2024, solo para el cargo de presidente de la República. El periodo de votación adelantada se extenderá hasta el jueves 2 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. (hora de Panamá).

Los electores inscritos en el RERE y REVA han sido notificados de su registro para el voto adelantado. A partir de esta semana, se les enviará un correo electrónico con el enlace directo al sitio de votación (URL), un código confidencial de 6 dígitos generado aleatoriamente por el sistema, que utilizará cada elector para validarse en el módulo de votación adelantada.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *